Es posible aplicar Marketing Science a los eventos. Y medir la experiencia entre los asistentes. Saber cómo y cuándo manifiestan mayor nivel de engagement. Qué temática, punto del guion despierta más atención entre el respetable. Información que puede ayudar a modificar determinados aspectos del acto. Y mejorar futuros encuentros.

Quot homines, tot sententiae. Tantos hombres, tantos pareceres. Que en este caso podría ser: tantas temáticas como estímulos. Audiovisual, olfativo o kinestésico. Música, exposiciones, degustaciones…. Desde representaciones artísticas hasta competiciones de e-sports. Pasando por demostraciones, representaciones artísticas y teatrales, experiencias o elección de destinos turísticos.

Acciones todas ellas en las que Sociograph ha participado. Midiendo en tiempo real el impacto del acto/estímulo. Cuantificando, así, con neurociencia, las respuestas no conscientes. Y conscientes, si se requiere metodología tradicional. Aportada por las ramas cualitativas y cuantitativas.

AD HOC

Una acción que se vertebra con el cliente. Se prepara ad hoc. Y, la verdad sea dicha, despierta interés. Por la novedad, su tecnología. Por representar una actividad paralela poco intrusiva, sin molestias para los protagonistas. Con medios no tradicionales/convencionales que ayudan a la promoción.

Prueba del atractivo de esta actividad que ofrece Sociograph exclusivamente es sus participantes. Que la neurociencia aplicada cada vez está en más sitios es una realidad. El marketing científico está en boga. Empresas como IKEA, Coca Cola, Estrella Galicia o Mediaset España conocen sus bondades. De primera mano.

Pero también hay ilustres figuras que han mostrado interés. Rostros conocidos por todos. Solemnes, reputados, respetados. Empresarios, cantantes, ministros, comunicadores, humoristas, presidentes autonómicos… Reyes…. Su Majestad el rey Felipe VI ha repetido experiencia neurocientífica (😉).

Desde lo más alto a lo más profundo. Obteniendo las respuestas inconscientes de las personas mientras, por ejemplo, vuelan. O tienen la posibilidad de sentirlo (Dronexperience, con Ecogeo). Favoreciendo la accesibilidad. Degustan in situ caldos mientras viven experiencias enoturísticas. O en el cine, durante una proyección.

Al compás del cliente. Con finalidad empresarial, promocional o social. Con sus valores y objetivos. Despertando los sentidos con una buena acompañada de una copa de Moët. Donde sea necesario, en cualquier lugar del orbe. Dando la vuelta al mundo con Movistar y Yamaha.

CONCLUSIONES

Sociograph ofrece la posibilidad de medir en tiempo real cualquier evento. En términos de atención y emoción. Con variables de impacto. Para saber qué, cómo y cuándo siente el espectador. Una acción única, de interés, noticiable y adaptada. Rostros conocidos ya han participado. Entre estas palabras, algunos de ellos. Por lo que…

¿En qué podemos ayudarte?

📢 Síguenos en XFacebookInstagram, YouTube y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.