El comercio palentino, a prueba con neuromarketing. Sociograph Marketing Science colabora en el proyecto ‘Palencia de Compras’. El objetivo, medir el impacto de los consumidores en el comercio local. En total, 20 establecimientos a prueba. Tiendas de detalle que contaban con tablets para recoger información sobre tráfico y satisfacción. Y en las que se han desarrollado experiencias de neurociencia aplicada.
Así, se ha testado los niveles de emoción y atención en el punto de venta. Para conocer el tipo de emoción generan el establecimiento y sus partes (escaparates, vitrinas, mostradores, etcétera). Cualquier punto que pueda influir en la decisión de compra. Incluida la cartelería, la iluminación, la organización, la gama cromática de los elementos decorativos.
A estos datos, recogidos en el lugar, hay que añadir la información sobre los canales virtuales. La muestra del estudio, conformada por 40 voluntarios, también valoraron redes y web. Disposición, contenidos, navegabilidad y usabilidad. La propia experiencia de usuario en el marco digital. Para saber qué es lo más atractivo o las áreas de mejora.
Todo ello, con una tecnología «hecha en Castilla y León», como ha recordado Elena Martín Guerra, COO de Sociograph. La directiva, entrevistada por SER CyL, ha destacado el valor de la innovación tecnológica: los datos son grupales. Se trata ver cómo reacciona un sujeto en el conjunto de la sociedad. Para conocer lo que emociona, lo que impacta. Y ayudar al consumidor a «cruzar la puerta y acceder al establecimiento».
Neuromarketing
En resumen, un proyecto vertebrado desde la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid. Cuyo objetivo no es otro que obtener información de calidad que se convierta en beneficio. Para ambas partes, para el vendedor y el consumidor. El comercio palentino y el neuromarketing, una alianza en pro de la economía local.
Mas información: Europa Press – CyLTV
📢 Síguenos en X, Facebook, Instagram y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.