Premios Iniciativas Empresariales, categoría Joven, a Sociograph Marketing Science. Otorgado por la Asociación homónima que da nombre al galardón. Un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la innovación. Un laurel, que cumple este año su octava edición, con el que la mercantil ha celebrado, ¡y de qué manera!, su undécimo aniversario (el 2 de octubre). Entregado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque. En presencia de familia y amigos.

Al acto, celebrado en las Cortes de Castilla y León, acudieron Enrique Hornos Redondo y Elena Marín Guerra. Directores Ejecutivo y de Operaciones de Sociograph, respectivamente. En el escenario, ambos destacaron los valores que sobre los que se ha construido la mercantil. Un sello intergeneracional, como recordó Hornos Redondo, pues nace en la Universidad de Salamanca. Una institución pionera, con 800 años de vida, a la que se suma una firma palentina, con empresarios de más de 50 años. Y a ellos, se suma una joven, en alusión a Martín Guerra. Cuya llegada trajo «vida y alegría» en la labor de emprendimiento de esta aventura.

A continuación, la directiva, tras sumarse a los agradecimientos a organización y jurado, destacó el talento reunido en la sala. En un día, según Martín Guerra, que «toca el corazón», que traslada a la infancia. Porque recuerda a cuando uno recibía una buena nota en el colegio; la profesora felicitaba, o se recibía el impulso de los compañeros. Sin embargo, ha continuado, el anhelo se situaba en llegar a casa y escuchar de los padres: «estamos orgullosos de ti». Pues es en casa, considera la directora de Operaciones, donde «más se sienten» los premios. «Y este lo es», ha enfatizado.

Uno de los principales valores de Sociograph reside en ser una pequeña empresa «que hace cosas inmensas». Tanto por el peso de su servicio de consultoría en la toma de decisiones estratégicas. Como por el equipo con la conforma. Un capital humano al que ha dedicado el premio por «su dedicación». Por su compromiso en hacer cualquier proyecto realidad. «Hacen que cada día merezca la pena levantarse y a mí me hace feliz eso», ha reconocido. Asimismo, a la familia, «el motor de su vida». Padres, hermano, marido, hijos.

Finalmente, Martín Guerra ha rememorado que su marido, Héctor Baza (Ecogeo), se alzó con el mismo premio en 2019. Esta circunstancia también es motivo de ilusión para la también doctora en Comunicación. Y de anécdota. En tono distendido, ha señalado que pueden presumir de Premios Iniciativas Empresariales. Amén de establecer una competencia (sana) «para ver qué empresa tiene más trofeos».

Este homenaje se suma a otras distinciones que Sociograph ha recogido en sus once años de vida. Como el Premio Emprende de RTVE, Comunicación del Valor para Pymes, Empresario Joven o Investigación Provincial, entre otros.

📢 Síguenos en XFacebookInstagram y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.