«Os haremos sentir que voláis”. Este es el objetivo que persigue Dronexperience aplicado a enoturismo. Esta iniciativa impulsada por Sociograph y Ecogeo, además, permite una inmersión en tiempo real. todo ello a través de unas gafas de realidad virtual (VR) conectadas a un dron con un sistema visual. La posibilidad de “tener esta sensación” facilita que las personas con discapacidad puedan acercarse al sector del enoturismo.
De hecho, ‘Dronexperience’ nace con la voluntad de hacer “accesibles” espacios como viñedos o localizaciones de difícil llegada. Un valor añadido que acerca la actividad vitivinícola, también, a las nuevas generaciones, dado su componente educativo. “Responde a la demanda de nuevas experiencias”, ha asegurado la directora de Sociograph, Elena Martín Guerra. “Y con capacidad de medir el impacto que genera”, ha significado. Y es que la iniciativa aúna marketing científico y tecnología aérea no tripulada. Así, el sector vitivinícola tiene a su alcance un servicio “actual, novedoso e inmersivo” para sus propuestas enoturísticas.
Por ello, Sociograph aportará su tecnología de medición de la actividad electrodérmica. La meta, cuantificar en términos de impacto de cada simulación de vuelo. “Para saber qué localizaciones o vistas emocionan más”, ha resumido Martín Guerra. Hecho que podrá ayudar a los empresarios en la elaboración de, por ejemplo, las campañas de publicidad de sus servicios.
Dronexperience
La innovadora iniciativa se ha desarrollado con Ecogeo. Una compañía dedicada a servicios, aplicaciones y proyectos audiovisuales basados en tecnología aérea no tripulada. Entre sus áreas de actuación figuran la cuantificación de volúmenes, gestiones industriales y agrícolas. Además, es experta en áreas como el I+D+i, industrial, agrícola y audiovisual.
Con sede en Valladolid, esta mercantil, dirigida por Héctor Baza Calvo, cuenta con los últimos dispositivos de vuelo. La combinación de ambas firmas aporta vanguardia tecnológica tanto para el turismo bodeguero, en particular, como para turismo en general. “Supone una oportunidad para personas con discapacidad motriz”, ha significado.
El lugar escogido para presentar este proyecto ha sido el IV Congreso Regional de Turismo de Castilla y León. Celebrado en el Balneario de las Salina de Medina, acogió unas jornadas sobre el sector y una demostración en vivo de ‘Dronexperience’. Así, los más de medio centenar de profesionales que participaron en el evento tuvieron la oportunidad de ver en vivo las posibilidades de este proyecto.
Conclusión
En definitiva, Dronexperience enoturismo es un proyecto “integrador, social y tecnológico” que se viene a sumar a las posibilidades que ofrece el Marketing Science al sector del vino. Desde catas, experiencias en bodegas, packaging o discursos, entre otros. Todo maridado con lo último en neurociencia aplicada a la mercadotecnia. Y adaptada a la cultura del vino.
📢 Síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.