Iniciativa Dronexperience solidario en Valladolid. Ecogeo y Sociograph se citan en Medina del Campo para cumplir ‘Sueños y deseos’ Para hacer realidad el anhelo de un vecino medinense de ver su localidad desde el aire. Sentir la sensación de volar y surcar la Villa de Ferias desde el cielo.

Dicho y hecho. El sueño de Vicente, al que acompañó su hijo, se hizo realidad. Varios técnicos de ambas firmas se desplazaron hasta el lugar. Para colaborar con la iniciativa de Senior Servicios Integrales. Y no fueron los únicos. La oportunidad la pintan calva. Y había que aprovecharla.

Por eso, un buen puñado de vecinos se subieron al proyecto. Drones y neurociencia. La emoción del Castillo de la Mota. La Torre y Colegiata de San Antolín. El Palacio Real Testamentario. Una villa prerromana que alberga la Plaza Mayor más grande de España. Una suerte de la que disfrutar.

“Se trata de devolver la ilusión”. Señalaba la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero. Empresa matriz de Senior Servicios Integrales. Y lo hacía mientras explicaba, en la presentación el proyecto, el proceso de selección de los “sueños”. Propuestas que en ocasiones fueron “más allá de lo económico”.

Y es que varias de las peticiones se enmarcaban en “la historia de vida” de quien la pedía.  Además, ayudaron a detectar algunas necesidades “básicas”, que propuestas como Dronexperience resuelven. Como es la accesibilidad. Amén de vivir experiencias únicas en emplazamientos comunes para los protagonistas.

DRONEXPERIENCE: ORIGEN

En este sentido, cabe recordar el motivo por el que nació Dronexperience: dar respuesta a los problemas de accesibilidad. Facilitar que colectivos con dificultades de movilidad disfruten del entorno. Del mundo cultural que les rodea. De una propuesta de ocio, desde un prisma tan diferente que impacta.

La iniciativa ‘Sueños y Deseos’ da buena fe de ello. Como también han sido testigos los Yacimientos de Arte Rupestre Prehistórico de Siega Verde (Ciudad Rodrigo – Salamanca). Y los espectaculares parajes de Las Médulas (Carucedo – León). Dronexperience tiene un bagaje solidario del que está «orgulloso». Así lo reconoce el gerente de Ecogeo, Héctor Baza.

“Es como volar, pero con los pies en el suelo”, resumió Baza. Una experiencia inmersiva única. Que queda anclada en el recuerdo de los protagonistas. Que sienten emociones sin limitaciones físicas. Salvando innumerables barreras. Con la naturaleza como principal límite para este proyecto, Dronexperience, al que cada vez se suman más entidades, administraciones y empresas.

Conclusión

Dronexperience nace con voluntad de ayudar. De servir a la sociedad con una propuesta de accesibilidad. Con numerosos campos de actuación. Y la posibilidad de hacer realidad sueños. O de completar cualquier servicio orientado a mejorar la experiencia del usuario. En este caso, la de Vicente, que pudo otear el horizonte de su localidad natal desde una perspectiva con la que soñaba. Demostrando, así, que el cielo es el límite.

📢 Síguenos en XFacebookInstagram y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.