David Otero, ‘El Pescao’, y el neuromarketing. Para conocer el impacto de su disco ‘Ultramar’. Y elegir el segundo single del mismo. El compositor recurrió a esta metodología para conocer cómo responde el público. Tres variables se analizaron: antención, emoción y recuerdo. Frente a las opciones musicales, las canciones a debate: ‘Al otro lado del mar’ y ‘Deelay’.
El resultado, el propio artista lo relata. Toda una experiencia con los fans como testigos. Es más, su emoción ha hecho posible que el antiguo integrante de ‘El Canto del Loco’ escogiera single. En una iniciativa pionera, en estos términos. Con ‘El Pescao’ muy interado por una tecnología que se aplica a numerosos compos de actuación. Desde la música, en su vertiente más ociosa. Hasta la parte terapéutica de la misma.
No es la primera vez que la consultora mide las emociones de la música. Recientemente, organizó una experiencia única en Valladolid. En el Centro Cultural Miguel Delibes. Con Miguel Ángel Recio al piano. Interpretando un programa musical con una parte improvisada. Ante cientos de personas. Entre ellas, un jurado de 30 personas, cinco de ellas invidentes. Y se midió el efecto de la improvisación entre duicho tribunal. Comparando los perfiles durante el ‘Concierto de emociones‘.
📢 Síguenos en X, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.