Música y neurociencia. Andrea García, estudiante de Valladolid, ha realizado su tesina con un emocionante experimento. Así, con la ayuda de Sociograph ha medido las emociones del público durante un concierto. Una actuación que ella misma ha protagonizado, pues es cantautora. Una mujer polifacética que ha recurrido a la innovación en neurociencia para concluir su Grado en Comercio.
Utilizando la tecnología de la consultora, un dispositivo con electrodos en los dedos, ha captado la actividad eléctrica. Para determinar qué estímulos emocionaban más a la audiencia. Los resultados de este interesante estudio sobre melodías y neurociencia servirán para finalizar su grado. También, podrían llevar a futuros proyectos que profundicen en el impacto emocional de la música en directo.
Cabe recordar que Sociograph ya ha medido música en directo. En concreto, un ‘Concierto de emociones‘, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Con el artitsa Miguel Ángel Recio como protagonista. Para demostrar el impacto de la música entre el respetable. Musica y neurociencia se citan de nuevo para analizar las emociones. El nivel de respuesta inconsciente de los espectadores.
Además, realizó una experiencia con David Otero ‘El Pescao’. ante unos pocos elegidos, en exintegrante de El Canto del Loco seleccionó el segundo single de su albún. De tal manera que las emociones de los voluntarios fueron las que escogieron el tema musical.
📢 Síguenos en X, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.