Estadística, Big Data y Marketing Science al servicio de las plataformas digitales. O como estar en todas partes, sincronizado y, a la vez, personalizado. Todos los elementos alineados por arte de… ciencia. Optimizando cada euro invertido en publicidad; segmentando mejor, personalizando los mensajes aún más.

La base de (casi) todo está en los datos. Más concretamente, en el uso de estos. Así pues, algunas de las ventajas de implementar esta rama científica. Nueve bondades:

  1. Segmentación: superados los segmentos tradicionales, es turno de afinar aún más. Y dirigirse a quién interesa, por compras, motivaciones o, incluso, descartes. Siendo posible hacer en tiempo real.
  2. Retorno económico: ¿quién rechaza invertir menos y lograr más? Conocer los mensajes que mejor funcionan y los canales. Y cuales no lo están haciendo. Ajustas el presupuesto y lo destinas donde mejor funciona. Mejores guarismos en la inversión publicitaria.
    Incluso, con un histórico, se podría predecir el resultado antes de lanzar una campaña.
    ¿Más motivos? Continuar con la lectura.
  3. Personalización. Adaptar el contenido a cada caso ya no es un lujo asiático. Es, más bien, una expectativa. ¿Tes familiar la llamada: “Series que te pueden gustar….”?. Contenido amoldado a comportamientos. Personalizado. Fidelización.
  4. Como base para la toma de decisiones. O lo que es lo mismo, mejor capacidad para reaccionar ante la variabilidad del mercado.
  5. Métricas. Valor de Vida del Cliente (CLV), Efecto Halo entre canales o incrementabilidad de las campañas, entre otras. El impacto de cada euro invertido.
  6. Adelantarse a la decisiones: Predecir. Patrones de comportamiento que auguran decisiones de los clientes. Sobre productos o modas. Facilitando previsiones de compra e inventarios.
  7. Tareas automáticas. Según comportamiento del consumidor. Lo que facilita centrarse en la parte estratégica.
  8. Mejora continua. Las plataformas son también uno de los mejores campos de pruebas. Test A/B o pruebas multivariadas. Y cada una de ellas aporta datos. Construyendo sobre evidencias para mejorar la campaña. Aprender de manera constante es una decisión estratégica.
  9. Relación marca-cliente: Duradera en el tiempo, a base de estrategias más humanas y empáticas. Valor real en tiempo y forma oportunas.

SCIENCE

Entonces, apostar por el Marketing Science permite dirigirte a la audiencia correcta, en el momento oportuno, maximizando cada euro invertido. También, personalizar sin esfuerzo, medir con más precisión, predecir, escalar y automatizar las plataformas digitales.

Y sobre todo, construir estrategias más inteligentes y sostenibles. En un entorno, el digital, en constante evolución

 

¿En qué podemos ayudarte?

📢 Síguenos en XFacebookInstagram, YouTube y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.

Sociograph
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.